Consulta GRATIS: Infocorp en el Perú

Infocorp en el Perú: Consulta GRATIS tu Reporte de Deudas



Cómo saber si estoy en Infocorp, es una de las preguntas que mucha gente se hace luego de incurrir en una deuda financiera. Felizmente Infocorp Perú ofrece un servicio especializado y gratuito de reportes de deudas, estado financiero e historial crediticio dirigido a diversas empresas e instituciones del sector financiero y comercial. Este servicio tiene la finalidad de verificar el nivel de riesgo que podría suponer otorgar algún tipo de crédito a alguna persona o empresa que se lo solicite. Si tienes algún tipo de deuda no pagada ante una empresa, ésta puede ser reportada ante Infocorp Perú y dañar tu historial crediticio. Tener un reporte negativo de Infocorp, te dificultará las posibilidades de obtener algún tipo de crédito en el futuro. 

Para saber si tienes deudas reportadas ante Infocorp Perú a tu nombre o de tu empresa, puedes solicitar el reporte Infocorp de las siguientes formas:

Ejerciendo el derecho como Titular de Información a la visualización del propio Reporte Crediticio por pantalla y/o a su impresión a un costo de S/. 0.50 por hoja. Para más información hacer clic aquí

Desde la página WEB de Equifax Perú haciendo click en las páginas de compra.

En la agencia Equifax Perú
En los Centros de Pago de Telefónica
En las oficinas de la Cámara de Comercio de Lima
En las oficinas de las Cámaras de Comercio de Provincias (Perú Cámaras) 

INFOCORP/EQUIFAX: ¿Cómo Saber si Estoy en INFOCORP? - Consultas GRATIS Ilimitadas


Desde el año pasado las consultas en Infocorp para quienes desean saber su historial crediticio son gratuitas. Esto se debe gracias a un nuevo derecho dentro del Código de Protección y Defensa del Consumidor promulgado en Setiembre del 2010 según informa Terra. Anteriormente las personas sólo podían hacer uso de una consulta gratuita al año. Si realizabas más, se debía de pagar S/.40.00 soles por cada nuevo reporte. Ahora puedes saber si te encuentras en la lista de deudores de Infocorp completamente gratis.

El proceso de consulta debe ser realizado personalmente en el local principal de Infocorp, presentando el DNI. También la puede realizar un tercero, siempre y cuando presente una carta poder. Una vez allí solicitas tu historial crediticio. Luego te presentarán en la pantalla de la computadora toda la información. El proceso de visualización de tu estado crediticio en Infocorp es gratis e ilimitado. También puedes solicitar que te impriman la información de manera gratuita hasta dos veces al año. A partir del tercer requerimiento el costo es de S/.0.50 (fuente Terra)

Guía Para Obtener tu Reporte Gratuito de INFOCORP


Lo primero que debes hacer para obtener tu reporte de INFOCORP gratuito ysaber si apareces en la lista de deudores, es llevar tu DNI e ir personalmente a la oficina principal de INFOCORP. Esta oficina está ubicada en Las Begonias 469 en San Isidro.

Una vez allí deberás deberás de solicitar tu historial crediticio indicando tus datos personales a la persona encargada.

Ellos harán la consulta en su sistema. Luego te presentarán en la pantalla, las deudas sin pagar que tienes registradas en esta central de riesgos.
Si deseas puedes pedir que te impriman tu reporte de deudas de gratis hasta dos veces al año.

Si estás en la lista de deudores de INFOCORP, a pesar de haber pagado todas tus deudas, entonces debes pedir que te actualicen tus deudas y que te saquen de la lista de deudores. Para ello debes de hacer un trámite que puedes encontrar en este enlace.

Obtener el Reporte INFOCORP PLUS

INFOCORP también te ofrece el reporte Infocorp Pluc. Este es mucho más completo que el gratuito. Este reporte lo puedes pedir para saber el estado crediticio de cualquier persona o empresa. Si deseas conocer mayores detalles sobre el Reporte INFOCORP PLUS, sólo tienes que visitar este enlace.

Ya Pagaste tus Deudas: ¿Cómo Salir de la Lista de INFOCORP?


Si sales en la lista de Infocorp y deseas limpiar tu reporte de deudas luego de haberlas pagado, entonces deberás de realizar un proceso llamado regularización de documentos protestados ante Infocorp. Puedes encontrar más datos sobre el trámite a seguir en este enlace.

Reporte INFOCORP Gratis por Internet (Correo Electrónico)

Ya se puede obtener el Reporte de Crédito Infocorp por correo electrónico.

Descarga la App de INFOCORP / Equifax Mobile para Smartphones

Ya puedes descargar GRATIS la nueva App de consulta de deudas y reporte crediticio de Infocorp/Equifax para dispositivos móviles Android y iOS (iPhone, iPad). Sólo tienes que hacer clic aquí.

aqu
Infocorp Perú: Dirección y Teléfonos

Oficina Principal
Las Begonias 469 - San Isidro 
Teléfono: 415-0330  
Horario de Atención: 08:30 a 18:00 hrs.

Recuerda que también puedes consultar tus deudas online con Sentinel Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario